En Graneros de Fuerteventura primamos decididamente las políticas de igualdad, y facilitamos con medidas reales la conciliación laboral, personal y familiar. De ahí nuestro firme compromiso con el avance profesional de la mujer. Superar la brecha de género tanto en los puestos de liderazgo como en el desempeño laboral de nuestras empleadas, es una pieza clave para acelerar otros factores decisivos que facilitan la igualdad.
Abogamos por lograr que nuestra empresa sea fiel reflejo de quiénes somos como sociedad, que represente a una isla diversa como Fuerteventura, un objetivo que nos permite atender y conectar mucho mejor con nuestros clientes y sus necesidades.
Desde el punto de vista ambiental, Graneros de Fuerteventura aporta el valor añadido de que sus productos son “kilómetro 0”. La fabricación local implica que el sector ganadero apuesta por una mejorar la sostenibilidad de la actividad.
Pero nuestra implicación con nuestra isla va mucho más allá. Trabajamos de forma muy estrecha con nuestros jóvenes, el futuro del sector ganaderos de Fuerteventura, a través del ciclo superior de Ganadería del IES Gran Tarajal. Hemos puesto a su disposición nuestro equipo humano y nuestras instalaciones, plenamente convencidos de que contar con los mejores trabajadores y emprendedores en generaciones venideras es la mejor manera de favorecer el desarrollo futuro de tan noble actividad. Colaboramos con prácticas en nuestras instalaciones de mecánica, administración, logística entre otras impartidas en ciclos medios y superiores de la isla.
Estamos plenamente comprometidos con el deporte, porque creemos en la actividad física como modelo de formación de los más jóvenes, una necesidad de la sociedad actual como alternativa al sedentarismo, y la mejor contribución a la salud y el bienestar comunitarios. Contribuimos con acciones como la carrera de montaña Ruta del Queso o el I Criterium Nocturno de Puerto del Rosario, así como con la Escuela deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas en Fuerteventura y el deporte en edad escolar.
En cuanto a la promoción de las actividades del sector primario en Fuerteventura, mantenemos una estrecha colaboración desde siempre con FEAGA y con la Feria de Tiscamanita, así como con las que se celebran anualmente en el resto del archipiélago. En Graneros de Fuerteventura creemos que dar a conocer nuestro trabajo en eventos públicos contribuye a un acercamiento y mejor comprensión de la importancia del campo para Canarias.