Para Graneros de Fuerteventura la calidad es parte de su estrategia competitiva y la ha incorporado como uno de los valores esenciales de su cultura empresarial.
El equipo lo tiene claro, y se desarrollado todo un grupo de procesos orientados a la búsqueda de la excelencia y para garantizar la calidad del servicio que presta a sus clientes, teniendo en cuenta la conformidad con la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
Graneros de Fuerteventura tiene como colaborador directo un laboratorio que forma parte de Grupo Capisa en el que se lleva a cabo el control de la materia prima y el producto elaborado en la fábrica.
La organización planifica, ejecuta y controla los procesos para cumplir con los requisitos de la prestación de productos y servicios conforme a lo indicado en los procedimientos referentes a prestación del servicio.
La finalidad del sistema de gestión de seguridad alimentaria es lograr que la vigilancia y supervisión del proceso productivo se centre en los Puntos Críticos de Control (PCC), de manera que si una vez identificados y evaluados no resultara posible la resolución del problema debería considerarse la posibilidad de modificar el proceso.
Como objetivos del departamento de Calidad, se señalan los siguientes:
Identificar los riesgos sanitarios asociados con la producción de “Pienso y comercialización de CEREALES Y MATERIAS PRIMAS para consumo animal” en todas sus fases, evaluando la posibilidad de que se produzca este hecho e identificar las medidas preventivas para su control.
Determinar las FASES / PROCEDIMIENTO / PUNTOS OPERACIONALES que pueden controlarse para eliminar riesgos o reducir al mínimo la probabilidad de que se produzcan defectos en la calidad o de seguridad alimentaria
Establecer el límite crítico (para un parámetro dado en un punto en concreto y en un producto en concreto), que no deberá sobrepasarse para asegurar que ese punto está bajo control.
Establecer un sistema de vigilancia para asegurar el control de todos los procesos mediante el programa adecuado.
Establecer las medidas correctoras adecuadas
Establecer los procedimientos de verificación para comprobar que el sistema funciona correctamente.
Establecer el sistema de documentación de todos los procedimientos y los registros apropiados a estos principios y a su aplicación.
La alimentación animal está estrictamente controlada, ya que forma parte importante en el ciclo de los alimentos para el consumo humano. Es por ello, que desde el principio del proceso -que es el que Graneros de Fuerteventura desarrolla- éste debe estar supervisado en todas sus fases y revisado para que no hayan desviaciones que puedan poner en peligro a los animales y/o los productos que de éstos se derivan, y que puedan afectar de forma directa o indirecta a la Seguridad Alimentaria Humana.